Local

Mis Pollitos ‘renuncia’ a la guardería de la Junta en Salamanca

El grupo Mis Pollitos ha renunciado a la adjudicación de la guardería existente en la sede de la delegación de la Junta en Salamanca, a pesar de que había ganado la licitación. Al renunciar, el contrato queda en manos de la otra empresa que concurrió.

 

Podemos denunció el pasado 11 de enero que esa licitación era “ad hoc” para una empresa, como Mis Pollitos, ya que el contrato iría para la oferta más económica. Solo había dos empresas interesadas. Mis Pollitos, que ya la explotaba hasta ahora, y otra.

Efectivamente, la propuesta de Mis Pollitos era la más baja y fue la elegida por la Junta para adjudicarle la gestión de la guardería el pasado 15 de enero.

Sin embargo, Mis Pollitos no entregó la documentación necesaria en el plazo establecido, renunciando con ello al contrato.

Mis Pollitos es la empresa que se asoció con la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para recibir la gestión de cuatro escuelas infantiles en Salamanca (tres municipales y faltaba una cuarta que se suponía era la de la sede de la Junta) en un presunto amaño que se frustró con la detención de los cabecillas de la trama del ‘caso Lezo’.

Esta renuncia tendrá consecuencias, según dijo este jueves Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, y es que en un plazo de tres años no podrá concursar para un contrato con la administración pública en la región. “Vigilaremos para que la Junta le sancione”, señaló Fernández.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. … No ha renunciado, se la han quitado. Basta ya de tapar las vergüenzas de esta señora.

Deja un comentario

Close