Deportes

Unionistas pierde el liderato en Palencia

Tercera / Zubi, exunionista, marcó el gol de la victoria del Cristo Atlético

Segunda derrota consecutiva del hasta hoy líder del grupo octavo de la Tercera división. Unionistas ha perdido por la mínima este domingo frente al Palencia Cristo Atlético, en el campo de La Balastera, lo que le ha costado el liderato en beneficio del Astorga que ha aprovechado la ocasión para encaramarse a lo más alto de la tabla.

 

El encuentro entre Unionistas y Palencia Cristo empezó de forma tranquila aunque con el dominio de los charros, quienes protagonizaron varios acercamientos, algunos con opciones de sorprender al guardameta de los locales, pero sin acierto de cara al gol. Los palentinos también tuvieron claras oportunidades, aunque se quedaron en meros sustos para los de Astu.

Mediado el primer tiempo, sin embargo, bajaron la guardia y eso les costó un sobresalto en el minuto 31, aunque el balón de Zubi pasó por encima del arco de Carlos Molina.

Posteriormente, los salmantinos retomaron el control del juego con otro intento de Obispo que se fue por encima del larguero y otras ocasiones que no acabaron de cuajar. Fueron intensos los últimos minutos de la primera parte, pero el empate a cero continuó inamovible hasta la llegada del descanso.

Empezó mal la segunda parte para los charros, pues llegó el primer y único gol de la tarde, obra del exjugador de Unionistas Zubi, en el minuto 49. Esto supuso un gran golpe para los de Astu, quienes tuvieron que remar a la contra durante el resto del partido. Lo intentó Unionistas en numerosas ocasiones buscando el empate, pero sin conseguirlo.

Apretó el conjunto blanquinegro. Chuchi Jorqués tuvo otra ocasión en el minuto 55 y Manjón hizo lo propio en el minuto 65, pero siguieron sin conseguir ese gol que diera la vuelta al resultado. Todavía se le puso más complicada la empresa después de la expulsión de De la Nava casi al final.

Esta derrota, la segunda consecutiva de Unionistas, le cuesta el liderato, que ahora queda en manos del Astorga, y cede terreno, asimismo, con el Salmantino, que ya le pisa los talones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba