Local

El PSOE pide más apoyo a los deportes adaptados e inclusivos

Un 10% de la población salmantina sufre algún tipo de discapacidad

Maribel Campo, concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha dado a conocer la propuesta que su grupo llevará al primer pleno municipal del año. La iniciativa sirve para promover, difundir y apoyar el deporte adaptado.

 

Un 10% de la población salmantina sufre algún tipo de discapacidad, lo que supone un porcentaje muy elevado, según ha manifestado la concejala socialista. En Salamanca se organizan numerosos eventos deportivos a lo largo de todo el año, pero no satisfacen las necesidades de este sector de la población. Por ello, el PSOE considera que hay que apoyar el deporte adaptado e inclusivo, ya que, actualmente, El Ayuntamiento colabora con una aportación muy baja.

La propuesta pide ofertar más actividades y competiciones deportivas adaptadas e inclusivas con convenios que aporten más financiación y más técnicos. Del mismo modo, habría que dotar de más medidas de accesibilidad a todas las instalaciones deportivas municipales. Por último, la moción también incluye ofrecer información de las entidades que desarrollan estas actividades.

Aunque no ha hablado de presupuesto, la concejala ha señalado que se trataría de cifras “pequeñas”. Además, Maribel Campo ha sugerido la posibilidad de realizar una competición de este estilo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba