Local

Vuelven el frío y la nieve

El sábado y el domingo podría nevar en la provincia

La llegada de dos borrascas consecutivas tiene en alerta a la cordillera cantábrica y el sudeste del país, pero en Salamanca nos dejará frío, posiblemente, nieve el sábado y el domingo.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante los próximos siete días estaremos bajo cero por las noches y durante el día el termómetro ni siquiera alcanzará los diez grados.

El sábado y el domingo hay elevadas posibilidades de que haya precipitaciones en la segunda mitad del día, que podrían ser nieve, riesgo que vuelve a ser probable el martes.

En Castilla y León, las provincias de Burgos, León y Palencia tienen alerta naranja por nevadas en áreas del Condado de Treviño y de la cordillera cantábrica por encima de los 1.200/700 metros bajando durante la tarde y noche hasta los 600/700 metros; en la capital de Burgos, se espera que la nieve cuaje unos 3 centímetros durante la tarde.

Segovia y Zamora siguen con alerta amarilla por nieve en el sistema Central y en Sanabria por encima de los 1.000/1.200 metros bajando a 800/700 metros.

La DGT ha recomendado, en caso de que los trayectos se deban hacer por estas carreteras, extremar la precaución y disponer de los medios y del equipamiento adecuado para transitar por estas vías en condiciones de seguridad.

Tráfico ha recordado que los conductores deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil. También ha recordado que informará de la situación de las carreteras a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba