ProvinciaSucesos

Caen tras una oleada de robos durante toda la madrugada

La Guardia Civil les imputa al menos ocho asaltos este martes

La Guardia Civil ha detenido este martes a dos jóvenes que robaron un coche en Salamanca y estuvieron toda la noche robando o intentándolo en ocho propiedades de varias localidades de la comarca de Vitigudino.

 

El aviso de un ciudadano al servicio telefónico de atención permanente de la Guardia Civil 062, permitió a los agentes conocer la existencia de un delito cometido en un taller mecánico en la localidad de Buenamadre.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de las compañías de la Guardia Civil de Vitigudino y Béjar establecieron un operativo de cierre de la zona con el fin de localizar el vehículo empleado para la huida y a sus ocupantes.

Paralelamente se inició una investigación para determinar si los delincuentes buscados también cometieron otros hechos delictivos en localidades limítrofes.

A las 08:00 horas de este martes se localizaron el vehículo y los supuestos autores de los hechos en la localidad de La Fuente de San Esteban, momento en que se procedió a su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino.

Se trata de dos jóvenes de 24 y 27 años con domicilio en Salamanca, ambos antecedentes, en especial el segundo de ellos con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Las investigaciones realizadas esta misma mañana han permitido determinar que el vehículo empleado para cometer el delito fue sustraído previamente en el casco urbano de Salamanca, y que han llevado a cabo o intentado robos con fuerza en una gravera y una cerrajería del Cubo de Don Sancho, una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de La Fuente de San Esteban, un taller mecánico de Buenamadre y en dos propiedades privadas de Santa Olalla, sin que se descarte que hayan cometido más hechos delictivos.

Como consecuencia de todo ello, a los detenidos se les considera supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en diversos grados en las siete propiedades reseñadas, y del delito de robo o hurto de uso del vehículo ahora recuperado, empleado para la comisión de los hechos y posterior huida del lugar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba