fbpx
Castilla y LeónSucesos

El fiscal pide la libertad para los jugadores de la Arandina

Solicita la excarcelación y la adopción de medidas cautelares como prohibirles acercarse a la menor

La Fiscalía de Burgos solicitó este martes al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero la puesta en libertad de los tres exjugadores de fútbol de la Arandina Club de Fútbol, en prisión, desde el pasado mes de diciembre por la presunta agresión de una menor de 15 años de edad en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, según informaron fuentes del caso.

La decisión se produce casi tres meses después de que los tres jóvenes ingresaran en prisión. El Ministerio Fiscal solicita la excarcelación de los tres hombres y la adopción de medidas cautelares entre las que se encontraría la prohibición de acercamiento de los acusados a la menor, así como la obligación de comparecer los días quince de cada mes. Al mismo tiempo, se retiraría el pasaporte a los tres exjugadores.
En concreto, el Ministerio Fiscal, en el texto remitido al juzgado de instrucción número 1 de Aranda, indica la prohibición de que los tres deportistas “se comuniquen por cualquier medio” con la mejor, al tiempo que reitera, que “interesa la libertad provisional de los investigados”.
Los deportistas no podrán acercarse a menos de mil metros a la denunciante por lo que añade que, para evitar riesgo de fuga se les retira el pasaporte y se les obligará a presentarse cada 15 días en Comisaría.
De este modo, los tres exjugadores del club de fútbol arandino, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19), podrían salir de la cárcel de Burgos donde ingresaron el pasado 13 de diciembre.

Caso complejo

El Juzgado número 1 de Aranda de Duero declaró hace algunas semanas la instrucción “compleja” lo que implica una ampliación del plazo de investigación de seis a 18 meses. Tiempo que la magistrada entiende necesario para poder analizar todos los testimonios y partes implicadas.
Fuentes del caso señalaron recientemente que la jueza que lo instruye podría llamar a declarar a los tres jugadores de fútbol para poder comparar sus declaraciones con la de cuarto jugador implicado en el presunto caso de abusos sexuales.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close