Local

Proponen que los concejales no cobren por los plenos extraordinarios

Suponen un coste para las arcas municipales de 8.700 euros por sesión

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado este miércoles las diversas mociones que llevarán al pleno municipal que tiene lugar este viernes.

 

En la primera de ellas apuestan por reducir costes institucionales y ahorrar dinero de las arcas municipales proponiendo que los concejales no cobren dietas por los plenos extraordinarios. Creen que con la retribución de los plenos ordinarios y su vocación política es suficiente y está compensado. Estamos hablando de un coste de 8.677 euros por sesión. Al parecer, el alcalde ya anunció en 2016 que se iban a dejar de cobrar, pero esto no se llevó a cabo.

También propondrán el cese del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León debido a la situación del servicio asistencial y de su comportamiento, puesto que ha utilizado sus contactos para fines partidistas. Esta moción también recoge la intención de GS de hacer que las jefaturas de Servicio de Unidad se cubran por méritos propios y no a dedo.

Por último, las otras dos mociones de Ganemos proponen, por un lado, la elaboración de un nuevo marco de protección de animales en colaboración con la asociación Libera, y, por otro lado, la declaración del día 6 de febrero como el Día Europeo de las Víctimas de las Fronteras.

Los concejales de la agrupación de electores desconocen el estado de los presupuestos para este año. Aún no han recibido ningún tipo de documentación o información, aunque creen que se aprobarán el día 23 de febrero en un pleno extraordinario.

En el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, que se celebrará este viernes y que promete ser de larga duración, se va a aprobar inicialmente la modificación del PGOU para solucionar la situación urbanística de El Corte Inglés.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba