Local

Salamanca se afianza para entrar en el Monopoly España

La ciudad del Tormes tiene un colchón de 11.000 votos a falta de un mes para que acaben las votaciones

Salamanca escala posiciones en el ranking de Monopoly España y afianza su posición para formar parte del tablero del popular juego de mesa, que podrá estar en nuestras casas la próxima Navidad. Las votaciones comenzaron el pasado día 17 de enero y varios días después Salamanca ya ocupaba el puesto número 19 del ranking. Este sábado se encuentra en el puesto número 15.

 

La ciudad del Tormes ha recibido un total de 56012 votos, lo que la coloca en una buena posición, por delante de otros municipios de más de 50.000 habitantes como Málaga, Logroño, Mérida (Badajoz), Alicante, Mijas (Málaga), Elche (Alicante) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

De momento cuenta con un colchón de 11.000 votos respecto a la ciudad que ocupa el vigésimo puesto (Alcalá de Guadaíra, en Sevilla), que marca el límite para formar parte del tablero del popular juego de mes.

Encabezan el ranking Alcobendas (Madrid), San Fernando (Cádiz), Estepona (Málaga), Alcorcón (Madrid), Cartagena (Murcia), Boardilla del Monte (Madrid), Elda (Alicante), Utrera (Sevilla), Torrejón de Ardoz (Madrid), Ponferrada (León), y Zaragoza.

Curiosamente, son los dos municipios de menos de 50.000 habitantes los que han recogido más votos. En primer lugar está Pedroso (La Rioja) con 1.028.923 votos, y en segundo lugar está Arevalillo de Cega (Segovia) con 1.020.224 votos. De los municipios grandes, el que más votos tiene es Alcobendas, con un total de 203.550 votos.

Según el contador que han instalado en la página web del concurso, aún quedan más de 35 días para votar, por lo que este ranking podría variar mucho hasta entonces. Por lo pronto, podemos contar con que veremos el nombre de Salamanca en una de las 22 casillas del tablero (dos de ellas reservadas para municipios menores de 50.000 habitantes).

Puedes darle tu apoyo a Salamanca en este enlace

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba