Castilla y León

Las oposiciones de Secundaria empiezan el 23 de junio

Dirigidas a consolidar a los interinos, sobre todo

El consejero de Educación, Fernando Reyanunció este miércoles en Salamanca que la primera prueba de las oposiciones en Educación será el 23 de junio.

La convocatoria constará de dos pruebas, cada tribunal estará compuesto por cinco profesores en ejercicio y que se llegará hasta 180 tribunales, presentes en todas las provincias de la región por especialidades. El 23 de julio se concluirá el proceso.

Serán 1.200 las plazas para profesores de secundaria y la oposición “va dirigida, sobre todo, a los interinos, a consolidar su plaza porque hay que aprovechar la experiencia, pero también va a permitir que algunos aspirantes que se presentan por primera vez puedan entrar”, ha confirmado el consejero.

La convocatoria de 1.200 plazas docentes de 54 especialidades, cuya primera prueba será el 23 de junio, podrán contribuir, si se cubren al completo, a reducir del 25  al 17 por ciento -ocho puntos- la tasa de interinidad en enseñanza Secundaria. “Actualmente en maestros es de un 11,58 por ciento y un 24,77 por ciento en docentes de Secundaria”, señaló desde Valladolid El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado.

De esta forma, se pretende llegar a 2020, con las sucesivas convocatorias en tres cursos para situarse en la tasa del ocho por ciento que había en Castilla y León antes de la crisis.

“Se trata de una convocatoria compleja y largamente esperada desde que se hizo la última en 2015 para todos los cuerpos docentes distintos a maestros”, indicó.

Otra novedad importante, según informa Ical, es que, por primera vez para estos procesos, la Consejería de Educación pone a disposición de los participantes una aplicación informática para cumplimentar su solicitud. Así, será necesario consignar y verificar un correo electrónico que, posteriormente, servirá de conducto para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.

La oferta de 1.200 plazas docentes convocadas se desglosan entre 25 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (996); 15 especialidades de profesores técnicos de Formación Profesional (153 plazas); cuatro especialidades de docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas (19 plazas); tres especialidades de profesores de Música y Artes Escénicas (13 plazas); cuatro especialidades para docentes de Artes Plásticas y Diseño (15 plazas); y cuatro especialidades para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (4 plazas).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba