LocalSucesos

La estafa piramidal de TelexFree llega a Salamanca

  • Aparecen los primeros afectados por el timo planetario de ganar mucho trabajando diez minutos al día

  • Prometían rentabilidades del 265%

Una estafa piramidal protagonizada por la empresa estadounidense de telecomunicaciones TelexFree ha dejado a más de 50.000 españoles sin sus ahorros, entre los que ya han aparecido los primeros salmantinos damnificados. Según informa el diario El País, el fraude es planetario y la compañía habría estafado alrededor de 730 millones de euros.

 

El engaño consistía en prometer sustanciosos beneficios a cambio de realizar un trabajo sencillo durante diez minutos al día.

Se trataba de copiar y pegar anuncios de la empresa en webs de anuncios clasificados obteniendo una rentabilidad del 265% para el dinero invertido por cada suscriptor, que era un mínimo de 200 euros al año.

La organización captaba nuevos distribuidores principalmente entre parados e inmigrantes para que ellos también, a su vez, captaran nuevos vendedores.

Al copiar y pegar anuncios se mejoraba, en teoría, el posicionamiento de la web de la firma en los buscadores.

Además, se les encargaba la venta de una tarjeta de telefonía a través de internet, un servicio que se puede obtener gratis por ejemplo con Skype.

Pago inicial

Los nuevos distribuidores tenían que pagar entre 200 y 750 euros para entrar en la organización piramidal y empezar a copiar y pegar anuncios de autoempleo.

Con una licencia (el pago mínimo de 200 euros anuales) podían pegar cada día de la semana un anuncio de la empresa de telecomunicaciones en páginas web de anuncios por palabras, con lo que ganarían unos 16 euros a la semana.

Si aumentaban la inversión ampliaban el número de anuncios que copiaban y pegaban y el tiempo que tenían que dedicar a este trabajo que les iba a reportar una rentabilidad del 265%.

Reclutar más vendedores

Había otra vía para ganar dinero, consistente en reclutar a más distribuidores y cobrarles comisiones por sus ingresos.

Los españoles estafados preparan una demanda colectiva a la que ya se han apuntado más de mil damnificados. Según denuncian, los jefes de TelexFree, al conocer la inminencia del desastre, aceleraron sus ingresos para acumular un botín mayor.

La empresa nación en Estados Unidos y se ha expandido por numerosos países europeos y latinoamericanos.

Salmantinos captados

Según El País, una de las salmantinas atrapadas en la estafa es María Hernández, de 48 años y que en agosto perderá su casa. “Lo he perdido todo. Me han vendido la moto”, comentaba al diario la salmantina que asegura recibir amenazas de muerte por señalar en Internet a TelexFree como una estafa piramidal, una compañía multinivel donde depositó 15.000 euros en marzo, un mes antes de que el FBI entrara en las oficinas de la empresa en Massachusetts y el regulador de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) hiciera pública la estafa.

Chema Guevara, un entrenador personal salmantino, reconoció al diario que a él le captó una chica «que iba en un BMW», sin duda para aparentar un elevado nivel de vida.

 VÍDEO PARA CAPTAR NUEVAS VÍCTIMAS, AQUÍ

Plan de inversión y de ganancias que ofrecía la organización.
Plan de inversión y de ganancias que ofrecía la organización.

Noticias relacionadas

11 comentarios

  1. La susodicha estafadora es Silvia que ahora anda metida en la empresa Wishclub intentando timar a las buenas gentes de Madrid y Salamanca. Todos la conocemos pero no nos dejaremos engañar.
    SILVIA deja de timar a la gente con Telexfree y WISHCLUB, LA NUEVA ESTAFA «MULTINIVEL».

  2. http://universomlm.com/blog/telexfree/337/caso-telexfree-aprobacion-de-citaciones

    La ronda de citaciones por el Fiduciario de TelexFREE ha sido aprobada por el Juez Federal en los Estados Unidos.

    Hace ya unos días el administrador que lleva el proceso de TelexFREE realizo varias citaciones a algunos de los grandes nombres ligados a TelexFREE , entre los cuales se destacaban I Payout ( E-EWallet) y Gerry Nehra (y su bufete de abogados) en total el señor Darr administrador colocado por el departamento de justicia para el proceso de reestructuración capítulo 11 , realizo 8 citaciones con el objetivo de recabar información sensible que ayudara a esclarecer el funcionamiento y estado de la empresa hasta el momento en que fue intervenida por miembros de la SEC.

    Por su parte el procesador de pagos I Payout desmintió en varias ocasiones que TelexFREE fuera un sistema piramidal y aposto por la empresa para convertirse en su procesador de pagos y gestiones financieras hacia sus clientes y promotores.

    Nehra fue la cara legal de TelexFREE (hasta que la empresa experimentó problemas regulatorios efectivos), y en reiteradas ocasiones argumento que TelexFREE era una empresa totalmente legal que operaba bajo el marco de la legalidad y trasparencia.

    De las ocho solicitudes iniciales que fueron presentadas solo se contó con dos objeciones una por parte de OPT3 Soluciones (proveedor de servicios de TI) y IPayout procesador de pagos de TelexFREE.

    La excusa principal de OPT3 Solutions se basa en las preocupaciones sobre la confidencialidad de la información que puedan entregar al y por parte de I Payouy (E Wallet) recurren a las mismas preocupaciones y solicitan el aumento de los 10 días solicitados por el administrador para que le entreguen la documentación a 20 días para responder a cualquier solicitud por parte del Fiduciario de TelexFREE.

    En su moción original, el Fiduciario había solicitado un tiempo de respuesta de 10 días para cualquier solicitud de citación y 5 días de tiempo de respuesta para las declaraciones solicitadas.

    El procesador de pago argumenta que:

    La solicitud esta derivada fuera de los límites de la Regla 2004 y los tribunales han declarado reiteradamente que el artículo 2004 no puede ser utilizado para «fines de abuso o acoso» y «no puede inmiscuirse en asuntos que no son relevantes para la investigación básica.»

    Leyendo entre líneas se puede entender que el procesador de pago está acusando el Fiduciario de solicitar información que «no es relevante para la investigación en su origen de TelexFREE.

    En cualquiera de los casos, el juez Hoffman ha firmado las aprobaciones que conceden solicitudes de citación en Babener y Asociados (abogados), Garvey Schubert Barer (abogados), Lane Powell Prof. Corp (asesoramiento jurídico), El Grupo de Sheffield (consultores de MLM), Gerald Nehra y Nehra y Waak (abogados) y Joele Frank, Wilkinson, Brimmer, Katcher (firma de relaciones públicas) y los procesadores de pagos (nómina Global gateway (GPG), Sistemas de Pago internacionales (i-pago), ProPay, Pagos Argus & Allied Wallet).

    La objeción del procesador de pagos tal y como está no se ha tomado en consideración La demanda fue presentada el día 10, el mismo día en que el juez emitió una orden aprobando la concesión de la autorización por parte Fiduciario para emitir citaciones.

    La objeción de OPT3 fue presentada el mismo día, con una audiencia fijada para dar cuerpo a la objeción el 17 de julio. A menos que haya habido un retraso en la presentación documental pendientes sugiere que las objeciones de E Wallet fueron invalidadas.

    El juicio procesal de la compañía TelexFREE continua su curso y toco esperar que se derivará de la cantidad de información que recibirá el Fiduciario por parte de estas empresas citadas, la cual puede arrojar mucha luz a un proceso lento y tortuoso que afecta a miles de familias involucradas con la compañía TelexFREE.

    Seguiremos Informando…

    Equipo UniversoMLM

  3. En valladolid tenemos a otro timador pero que además tiene mas chanchullos ilegales.
    John Arango, es un estafador como la copa de un pino. Distribuidor de telexfree con página web http://mjtelexfree.com/index.html
    Este personaje se dedica junto a su esposa Mª Eugenia a estafar a personas en paro o inmigrantes.
    Además ella ha creado en abril otra empresa Departamento general de Economia S.L.
    A través de esta empresa » contratan» a personas para que trabajen desde sus casas creando citas comerciales ya que son distribuidores de gas natural-fenosa…
    las personas que dicen que contratan firman un contrato mercantil de colaboración, este contrato nunca llegará a ser devuelto por esta gentuza.
    Te hacen creer unas condiciones 1000 euros en nómina y 8 euros por cita creada para que residenciales o empresas cambien a gas natural fenosa.
    pasada semana y media desde que hayas comenzado llega el descubrimiento del pastel, es una estafa donde te engañan y estafan no pagando nada de nada.
    Estos dos personajes que llegaron a España hace ya un tiempo junto con su cómplice en Guadalajara MAR EXPOSITO estan estafando repito hasta la saciedad a muchas personas.
    Mucho ojo con los trabajos desde casa!!!!!!!

  4. Confirmo lo que comenta Luisa, todo es una estafa!!! hay que denunciar a la inspección de trabajo de Valladolid.
    Además comentar lo siguiente:

    Maria Eugenia perez sanchez ya tiene dos denuncias por lo menos por estafa en el 2009, es decir, esta gentuza sigue estafando con dos empresas hasta ahora reconocidas por ellos.
    la que indica luisa con página web que es el marido de Maria Eugenia y ella que es la administradora única de departamento general de economía S.L., distribuidores de gas natural fenosa.
    Es una estafa ya que nunca te devolverán el contrato de colaboraíon firmado y todo es falso. Nunca te pagarán nada aunque dejarán rastro conforme has trabajado por todos los lados.
    Se quedan con las citas que tu creas y con todo el beneficio.
    Son gente de muy bajo perfil sin educación ni escrúpulos ya que el insulto forma parte de sus vidas.
    Hay que atajar este tipo de irregularidades y mas cuando se dispone de mil pruebas que así lo demuestran.

  5. Jon Arango y Mª Eugenia ambos son unos estafadores. ( ambos sudamericanos) con muy mala educación y vida.
    Mucho ojo en valladolid y madrid.
    Estos trabajan conjuntamente con Mar exposito, ubicada en guadalajara.
    «contratan» a personas con contrato de colaboración (mercantil) para después todo ser totalmente falso.
    Nunca reciben el contrato firmado por ellos y después negarán la colaboración.
    Distribuidores de Gas Natural fenosa, que daño hacen a la imagen de esta gran compañia.
    Es lamentable que una gran empresa como es esta no supervise el trabajo de estafadores como estos.

    La dirección de la empresa estafadora en valladolid es:
    La calle Turquesa 12 Valladolid 47012

  6. Estafadores de primera, pareja sudamericana con muy mala sangre, no conocen la educación y pretenden reirse de españoles e inmigrantes.
    Tienen concedida por parte de Gas natural fenosa vender sus servicios, lo que no sabe esta gran compañia es que esta gentuza hacen contratos mercantiles a personas para que trabajen para ellos.
    Al cabo de poco tiempo harán como si no te conociesen y no te pagarán el trabajo realizado.
    Cuentan con una colaboradora ( gancho perfecto, esta mujer de apariencia dulce al inicio), tiene un lenguaje que se la descubre rápido ya que carece de valores y educación. Al final es un gancho del matrimonio estafador Mª Eugenia y Jon Arango.
    El Gancho que es igual de gentuza que estos dos se llama Mar Exposito.

  7. El caso Telexfree pone al descubierto otras empresas piramidales que han surgido al calor de la crisis, los reguladores se cruzan de brazos mientras miles de personas son estafadas.
    Son los propios lideres de Telexfree los que siguen en otras empresas del mismo corte, denuncien a sus lideres

  8. Esta claro para quien tenga dos dedos de frente, los malos comentarios son siempre de los mismos, personas con muy baja autoestima que creen estar por encima de quien pordebajea, bien dicen los sabios: EL QUE HABLA DE LOS DEMÁS NO TIENE NADA QUE DECIR DE SI MISMO.
    Animo aquellos que no han conseguido los objetivos para formar parte de nuestra empresa a que sigan mejorando sobre todo como personas.

  9. Señores, pueden hacer sus reclamos en telexfreeclaims.com; solo se pueden hacer hasta el 26 de septiembre de 2016; no esperen más. Con ello podrán recuperar lo invertido en esta estafa!!! Cuando hagan su reclamo, recibirán un número que es importante que guarden para darle seguimiento.

Deja un comentario

Botón volver arriba