Local

Salamanca necesita más donaciones de sangre

La Hermandad afirma que puede ser donante cualquier mayor de edad sano y que pese más de 50 kilos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca hizo un llamamiento este viernes para animar a los salmantinos a hacerse donantes de sangre.

 

«Necesitamos donantes de sangre permanentes que donen periódicamente independientemente de su grupo sanguíneo», dijo el presidente José Luis Martín Aguado.

«Hay un número suficiente de donantes, pero debemos aumentar el número de donaciones por donante», que ahora es de 1,57 veces al año, comentó el presidente.

El año pasado se hicieron 1.060 donaciones menos que en 2016 en Salamanca, pero con las entregas que se realizaron se cubrieron las necesidades que existían, por lo que Martín Aguado dijo que son cifras para estar «moderadamente satisfechos».

El perfil del donante salmantino es un varón (el 59% de los donantes) y joven entre los 18 y 32 años, entre los que se encuentran los hijos de quienes ya son donantes, porque es un gesto que se transmite de padres a hijos. Les siguen quienes están entre los 48 y 65 años y cierran la lista quienes tienen entre 33 y 47 años.

Salamanca cuenta con 15.984 donantes activos (aquellos que al menos han donado una vez en los últimos tres años), aunque los más generosos pueden hacerlo un máximo de cuatro veces al año.

Puede ser donante cualquier persona mayor de 18 años, sana y que pese más de 50 kilos. Se puede donar en el hospital Virgen de la Vega o en los autobuses que tiene la Hermandad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba