Guardias Civiles de Salamanca han detenido a un varón como responsable de un delito de violencia de género, gracias al aviso de la victima a través de la aplicación para teléfonos móviles ‘Alertcops’.
El avisó llegó a los agentes de atención permanente al ciudadano, los cuales tras interactuar mediante el chat de la aplicación con la víctima, detectaron que pudiera encontrarse retenida contra su voluntad, iniciando la movilización de las patrullas de servicio de la provincia para llevar a cabo su búsqueda.
Los agentes, con la información que pudo aportar la víctima, y mediante el empleo de diversas plataformas de interacción digital (Facebook, instagram, etc..) consiguieron indicios que permitieron localizar el domicilio donde se encontraba la víctima con el supuesto autor de los hechos.
Como consecuencia de todo ello, se llevó a cabo la detención del varón como autor de un supuesto delito de violencia sobre la mujer, siendo la víctima acompañada por los agentes de servicio a la presentación de la denuncia y solicitud de orden de protección.
La aplicación ‘Alertcops’ puede ser descargada en cualquier smartphone.