Local

80 voces salmantinas defienden los derechos humanos

Amnistía Internacional edita una recopilación de artículos sobre la violencia machista y el conflicto de los refugiados sirios

 

Amnistía Internacional Salamanca ha presentado este sábado la publicación de “El Rincón de los derechos Humanos”, un libro recopilatorio de diferentes artículos escritos por aproximadamente 80 activistas que han pasado por la organización local. Por otro lado, la entidad celebra también su Asamblea Anual de Socios en la cual se elegirá a un nuevo coordinador.

 

Amnistía Internacional ha editado una publicación con diversos artículos escritos por sus activistas de Salamanca desde el año 2013 hasta el 2016. En el próximo mes de mayo presentará el segundo volumen, que incluirá otras 100 piezas posteriores. Los artículos, de temática diversa, giran en torno a la principal preocupación de la organización: los derechos humanos.

Los activistas que han participado proceden de diferentes países con el fin de aportar una imagen de la situación mundial, aunque todos han pasado por Salamanca. Algunos de los temas que han destacado y que tienen una gran presencia en el libro son la violencia machista y el conflicto de los refugiados sirios.

Guillermo Castán, el actual coordinador, manifestó que AI es una organización que no acepta subvenciones de ninguna institución para no menoscabar su independencia. Gracias a eso, tienen la capacidad de ofrecer datos objetivos desde varios puntos de vista. Esa tarea de investigación de los conflictos es la que se expone en la publicación. Según han indicado, el ejemplar no busca la excelencia literaria, sino defender una causa que consideran “racional, hermosa y necesaria”.

Se han editado un pequeño número de ejemplares, que serán distribuidos por las bibliotecas municipales y universitarias.

En cuanto a su Asamblea Anual de Socios, Castán cederá su puesto de coordinador a otra persona que se proponga, así como el puesto de tesorería y secretariado. Además, se presentan las actividades que se han realizado a lo largo del año, el estado de las cuentas y la previsión de actividades para este año. En Salamanca son en torno a 530 socios.

Por: Paula Castro


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Debiera Salamanca reclamar una cátedra sobre los Derechos Humanos para hacer un merecido homenaje a la Famosa Escuela de Salamanca de los siglos XV y XVI.

    El convento de Santo Domingo sería el lugar ideal.

    ¿Aprovechamos el VIII Centenario de la Orden de Predicadores y el VIII Centenario de la USAL para estos menesteres?

    Sería fácil, tenemos de todo…Historia, edificios y personas preparadas…¿Adelante?

Deja un comentario

Botón volver arriba