Cosas de la vida

'Assassin's Creed' programa nuevos crímenes

 

Ubisoft sigue reformando su estrategia comercial. La empresa francesa ha reiterado sus planes de publicación de videojuegos tras el éxito cosechado durante parte del año pasado. Yves Guillemont, consejero delegado de la compañía, ha sido muy específico: «Lanzaremos videojuegos comprometidos con el soporte y el contenido de los mismos a largo plazo».

 

Ubisoft aprendió la lección con la excesiva publicación de videojuegos de la saga ‘Assassin’s Creed’. Tras dejar en barbecho a los asesinos durante algún tiempo, ‘Assassin’s Creed Origins’ les ha devuelto a la senda del éxito comercial. ¿El motivo? Es preferible la calidad a la cantidad.

La oferta de videojuegos actual es muy grande, y empresas como Ubisoft han comenzado a comprender que una estrategia centrada en desarrollos de calidad y soporte a medio y largo plazo en forma de contenidos descargables y similares, puede ser la clave del éxito.

Videojuegos como ‘For Honor’, que comenzaron con mal pie y el éxito de un título cuidado desde su anuncio como ‘Mario + Rabbids’, Ubisoft ha descartado lanzar muchos títulos en consolas y PC y apostar por un menor número de lanzamientos pero más inteligentes, centrados según la naturaleza de sus plataformas y con el suficiente contenido como para seguir atrapando a los jugadores meses después de su salida.

«El éxito de Ubisoft refleja el movimiento de la industria hacia un modelo que sea menos dependiente del lanzamiento de novedades», explica Guillemont. «Los lanzamientos de nuevos videojuegos representan ahora una parte de nuestro negocio, que busca enfocarse en el atractivo a largo plazo para los jugadores, nuestras comunidades y el contenido para estos juegos», explica.

Guillemont ha dejado claro un aspecto: las comunidades de jugadores son el futuro, y es ahí dónde entran la importancia del ámbito online y multijugador. Ubisoft es consciente de los beneficios que se obtienen con los juegos multijugador, que siguen ofreciendo y generando oportunidades de juego tras su lanzamiento, demostrando una vida comercial mucho más larga y beneficiosa para las empresas.

Ubisoft por lo tanto, en palabras de su dirigente, experimentará con nuevas opciones de juego, planteamientos de mundos vivos y los llamados juegos como servicio. GTA Online es el videojuego que más beneficios genera en su respectiva editora y empresa, algo que se traduce en las constantes políticas de las microtransacciones y expansiones que lleva experimentando el título. Por lo tanto, es probable que cualquiera de los dos videojuegos no anunciados sean similares y apuesten por este tipo de políticas de una manera u otra.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba