Local

¿De quién es la idea del millón?

El PSOE presenta una inversión para rehabilitación de viviendas cuya autoría reclama C's

El portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, acompañado por el concejal, Arturo Ferreras, ha presentado una iniciativa que se pondrá en marcha a partir del mes que viene, por la que el presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda incluirá en sus presupuestos para este año una línea de ayudas dotada con un millón de euros para la regeneración y rehabilitación de viviendas en la capital salmantina.

 

El Grupo Municipal Socialista, «mediante el ejercicio de una oposición útil enfocada a la presentación de propuestas e iniciativas que sean beneficiosas para la ciudadanía,además de conseguir su aprobación, que sean tenidas en cuenta y llevadas a cabo, ha logrado incluir esta línea de ayudas que se incorporará en el Presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda para este año y cuyas bases para ser solicitadas y poder acceder a ellas serán publicadas en el mes que viene», indica el portavoz socialista.

Una línea que tendrá fundamentalmente tres líneas de actuación. La primera destinada a la conservación de las edificaciones, la segunda a mejorar y posibilitar la accesibilidad mediante por ejemplo la instalación de ascensores, y en tercer lugar posibilitar la sostenibilidad energética de los edificios destinados a vivienda familiar.

Las ayudas  tendrán un carácter progresivo e irán concedidas en función de la renta de los solicitantes.

«Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Salamanca se crea una línea de ayudas de este tipo, dotada además con una cantidad importante de dinero, un millón de euros, y que además de mejorar la calidad de vida de las personas también servirá para generar y dinamizar economía local y la generación de empleo y creación de puestos de trabajo. Una iniciativa en la que el PSOE lleva mucho tiempo trabajando y que tiene su origen en una moción presentada por los socialistas en junio de 2017 en el Pleno del Consistorio y que fue aprobada por unanimidad», indica.

Esta presentación no ha caído demasiado bien en Ciudadanos, formación que afirma que «esta medida ya se encuentra recogida en el Presupuesto del ejercicio 2018 del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (pág.65, punto 4) donde se contempla la aportación municipal de un millón de euros para la financiación de la línea de ayudas directas a la rehabilitación. Esta medida es fruto de la negociación y acuerdo entre el PP y Cs y, reiteramos pues, que ya se encuentra recogida en los presupuestos.

Por lo tanto, «y como ya dijimos en rueda de prensa hace unas semanas en la presentación del acuerdo de los presupuestos, es ridículo que el PSOE se quiera apuntar este tanto. Si el PSOE lo que quiere es aportar una iniciativa que beneficie a los salmantinos, les invitamos a que se sumen al diálogo», señala.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba