Local

Operación Bocata, en el campus

Los bocadillos se distribuyeron en los campus, en dos colegios y una parroquia

Bajo el lema: “Comparte lo que importa”, Manos Unidas invitó este sábado a participar en una nueva edición de la Operación Bocata en Salamanca.

 

Un gesto de solidaridad que implica y moviliza a toda la ciudad. Los bocadillos se distribuyeron en los Campus Miguel de Unamuno y Anaya, en el patio del Colegio de los Trinitarios y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José., de 1.00 a 14.00 horas.

Estudiantes de Medicina, Criminología o Ambientales, entre otras facultades, han regalado su tiempo para participar en el reparto de los bocadillos en el Campus de Unamuno. «Conocía el proyecto, porque en mi colegio de Burgos se hacía, oí que se podía participar, y me apunté», explica Carlota.

También es la primera vez que Reina Victoria, estudiante cubana, participa en esta ‘operación’. «Nunca había visto esto y me apunté. Estoy muy interesada porque hacen proyectos para países del tercer mundo y Cuba está ahí».

Camila Gilar, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Medicina, señala que su facultad está muy involucrada en el proyecto, fue una profesora la que les habló del trabajo que desempeña Manos Unidas y decidieron apoyarlos.

Mordiscos solidarios

El precio del bocata +botella de agua era de 3,5€ y todo lo que se recaude irá destinado a financiar un proyecto en Guatemala que permitirá el acceso a la alimentación y desarrollo económico de comunidades indígenas queqchíes.

Gracias a la solidaridad de los salmantinos en 2017 Manos Unidas recaudó en esta actividad  77.735 € que se destinaron a financiar un proyecto energético en Haití.

El proyecto contribuirá al fortalecimiento de la capacidad y empoderamiento económico, social y ambiental de los 300 índigenas queqchíes del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, con un alto grado de vulnerabilidad social y económica.

El aporte de Manos Unidas, se centra en la compra de equipos y suministros, en capacitaciones y formación, asistencias técnicas especializadas, intercambios de experiencias, elaboración de mapas de riesgo, personal local y funcionamiento (96%). El aporte local de la contraparte será la parte de los salarios y funcionamiento (4%).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba