Local

Ganemos: “El presupuesto nace para no cumplirse”

Asegura que es mero "marketing"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han dado este lunes su opinión sobre la propuesta de presupuestos del ejercicio 2018 del Ayuntamiento.

 

Gabriel Risco ha calificado los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca como “marketing” que “nace para no cumplirse”. Los ediles han vuelto a criticar que “no hay planificación” y que se trata de un presupuesto “viejo”, es decir, que está desfasado. Han subrayado que no hay programas, no hay objetivos y que no se evalúa.

Han denunciado que el Consistorio quiere desmantelar la organización debido a la escasa partida presupuestaria dirigida a personal. Consideran “lamentable” que solo se destine un 2,7% a empleo administrativo de los casi 41 millones de euros dedicados al capítulo I. En materia de empleo también han criticado que no se desarrollan políticas de calidad.

A pesar de que el equipo de gobierno anunció un gran aumento en políticas sociales, los concejales de Ganemos han manifestado que la mayoría de estas políticas se mantienen y que en la cifra anunciada, del 59%, se incluyeron las inversiones en infraestructuras. También se han mantenido varias inversiones en el capítulo VI que ya habían sido presentadas con anterioridad.

Han dado también mucha importancia al derecho a la vivienda. Las cuentas del Patronato fueron aprobadas y Carrera ha señalado que siguen teniendo el mismo interés en alquiler como en venta. Reclaman que se apoyen más los alquileres sociales y que el Patronato deje de pensar “como una promotora”. Lo que sí agradecen es que se invierta un millón de euros en la rehabilitación y regeneración urbana, aunque consideran que esta cantidad no es suficiente y que no se debe limitar a ayudas a comunidades.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba