LocalPortada

Salamanca, la blanca

Este miércoles sí que Salamanca hace honor a la coplilla y un manto blanco cubre la ciudad del Tormes

Estábamos en alerta por la llegada de la nieve y en esta ocasión, le nevada ha caído con intensidad.

 

La nevada comenzó de forma tímida pasadas las 13 horas, pero una hora después fue más copiosa, y al caer sobre superficies secas ha podido cuajar en las zonas ajenas al tráfico.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve, hielo…) que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las provincias de Ávila y Segovia (desde las 21:30 horas de este lunes) y en la provincia de Salamanca desde las 00:00 horas de este martes y hasta nuevo aviso.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa en Salamanca de acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros durante la jornada del martes 27 de febrero. Las acumulaciones se esperan por encima de los 1.000 metros.

En el sur de la provincia se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones serán a partir de los 1.000 metros.

En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones serán a partir de los 1.000 metro.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba