LocalSucesos

Se quedaba con el dinero de la venta de lotería y no pagaba al Selae

A.F.R. se enfrenta a cinco años y medio de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida

La acusación particular pide cinco años y medio de prisión para un hombre acusado de sustraer dinero de su negocio, la Administración de Lotería Nº1 de Ciudad Rodrigo. El acusado fue demandado por su socia y prima, a quien no le cuadraban las cuentas, y acabó causando la generación de una deuda de más de 48.000 euros con el Selae.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el procedimiento judicial contra A.F.R. por un supuesto delito de apropiación indebida. Acusan al hombre de haberse quedado con diversas sumas de dinero, de varios miles de euros cada una, durante varios meses. El desajuste contable que provocó, hizo que su Administración de Lotería se endeudara con Selae tras los sorteos de Navidad y El Niño de 2013/14.

Su socia y prima asegura que ella se percató de que había irregularidades en agosto de 2013, pero que él no le daba explicaciones. “Era muy hábil”, manifestó en el juicio, pues cambiaba las cantidades en el cuaderno de balance que ambos compartían. Cuando, en enero de 2014, no se pudo hacer frente a la liquidación de Selae, ella se vio obligada a pedir un préstamo para poder abonar la deuda y que no le cerraran el establecimiento. Por el contrario, el acusado asegura que desconocía los datos de la contabilidad de la empresa.

La acusación particular pide cinco años y medio de cárcel para el acusado. Sin embargo, el Ministerio Fiscal no se opone a la absolución debido a la falta de pruebas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba