Deportes

Conmoción por la muerte de Quini

El brujo sufrió un infarto cuando iba a su casa

Enrique Castro ‘Quini’, exfutbolista del Sporting de Gijón y del Barcelona, falleció este martes a los 68 años debido a un infarto.

 

El Brujo murió debido a un infarto que sufrió a última hora de la tarde cuando conducía su coche por el centro de Gijón, camino de su casa. Inicialmente fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizarlo pero de camino al hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar e ingresó ya cadáver.

Quini fue un deportista de éxito, pero  mejor persona. Internacional con España en 35 ocasiones, comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos ‘Pichichi’ entre Primera y Segunda.

Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barça. En el conjunto culé también demostró su valía y fue en esa etapa cuando sufrió un secuestro que acabó con final feliz. Sus captores fueron detenidos al seguir el rastro del dinero del rescate. Habían tenido a Quini en un garaje de Zaragoza al que le llevaban bocadillos durante su cautiverio. Al terminar su pesadilla el Brujo perdonó a sus secuestradores.

Además, Quini también fue delegado del Sporting en la última década, etapa en la que luchó con éxito contra un cáncer.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba