Cultura

El Chojin y Zahara actuarán en el teatro Juan del Enzina

La oferta de la Universidad de Salamanca para esta primavera toca todos los palos culturales

 

Variado, entretenido y para todos los gustos es la programación cultural que presenta la Universidad de Salamanca de marzo a junio con motivo del VIII Centenario

 

La Universidad de Salamanca añade a su programa conciertos del panorama musical nacional como el rapero El Chojin o la cantante indie Zahara

De izquierda  a derecha: Enrique Cabero, vicerrector de política académica y participación social, Alberto Martín Expósito, director de la programación del VIII Centenario, y Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales. 

La Universidad de Salamanca ha presentado su programa de oferta cultural realizado por la oficina del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales. Al ya tradicional programa conformado por el Salamanca Barroca, o el Ciclo de Cine Brasileño, se añade nuevas propuestas como Los Conciertos de Juan del Enzina, centrados en diversos géneros musicales: jazz de la mano de Dorantes, rap con El Chojin, o formaciones variadas y destacadas como La Bien Querida, Jacobo Serra, Zahara y Maria Rodés. Estos conciertos tienen un precio de 8 euros y la comunidad universitaria tendrá un 20% de descuento.

En el ámbito teatral destaca la presencia de la danza flamenca o el teatro clásico. Resuena con importancia para la institución el estreno nacional del montaje dirigido por Emilio Gutiérrez Caba, La cueva de Salamanca, basado en la obra de Juan Ruiz de Alarcón. La propuesta teatral se cierra con lecturas escenificadas como Luces de Bohemia de Valle Inclán.

El programa se completa con una serie de charlas, exposiciones y ciclos. En este apartado, es relevante la exposición, a modo de homenaje, sobre la relación del salmantino Basilio Martín Patino con su ciudad.

Las entradas para las obras de teatro y concierto saldrán a la venta a partir de este jueves, 1 de marzo, en la tienda Mercatus de la Usal y en la web del Servicio de Actividades Culturales.

Por: Yeison Alejandro Forero Bautista

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba