Local

Aprobado el presupuesto de 2018

La oposición ya no se los cree porque no se invierte lo que se promete

El Pleno Municipal ha aprobado este viernes, con el voto del PP y de C’s, el presupuesto 2018 que asciende a 153.925.902 euros (6,3 millones de euros más que el pasado año, lo que supone un incremento del 4,3%), y permite impulsar la actividad económica y reforzar las políticas sociales.

 

Ciudadanos, aliado del PP esta legislatura, aseguró que este presupuesto «lleva el sello de C’s y es acorde con el acuerdo programático de 2015» que permitió repetir a Mañueco como alcalde, pese a perder la mayoría absoluta. «Están enfocados a crear empleo y al mantenimiento de la calidad de los servicios», dijo su portavoz, Alejandro González.

C’s dijo hace algunas fechas, cuando se presentó el acuerdo de presupuestos, que eran unos presupuestos 3.0, porque apostaban por la conectividad de los salmantinos con el Consistorio.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, le dio la razón este viernes. «Efectivamente son presupuestos 3.0, porque tienen tres novedades y se merecen un cero». Los calificó como «planos, tramposos, papel mojado y carentes de proyectos para el futuro de Salamanca. No proponen nada nuevo y lo que tienen no lo cumplirán», dijo.

Algo que ya le había recriminado previamente al PP el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, quien afirmó que estos presupuestos se dirigen «a asegurar el clientelismo, la caridad y la beneficencia».

Como sin querer, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, vino a darles la razón a PSOE y Ganemos cuando dijo que «no se ejecutan algunas inversiones porque incumpliríamos las reglas del gasto».

«Ustedes nos dan la razón y reconocen que presupuestan cosas que no se van a hacer. Son capaces de vender humo», le espetó Mateos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba