fbpx
Más noticias

Miles de “ciudadanos de Tabarnia” contra los independentistas

“Llegaremos tan lejos como ellos quieran llegar”, aseguran parodiando a los secesionistas

Barcelona se ha llenado este domingo de manifestantes que reivindicaban “la libertad del pueblo de Tabarnia” para independizarse de los independentistas catalanes, a modo de parodia de lo que hacen los secesionistas. Hasta 15.000 personas han acudido a la cita de la Plataforma por Tabarnia, mostrando su apoyo a la idea de crear un nuevo territorio formado por diversas zonas de Tarragona y Barcelona. La movilización comenzó a las 12.00 horas con una ofrenda floral a la estatua de Rafael Casanova, personaje del que se apropia el nacionalismo falseando su historia.

 

Albert Boadella, al que consideran presidente de Tabarnia en el exilio, convocó la manifestación a través de un vídeo en el que animaba a los “ciudadanos de Tabarnia» a participar y mostrar “que Tabarnia no es una ficción”. “Es hora de dar la cara, que vean quiénes somos y los que somos, que somos ciudadanos de la coña y el buen rollo, pero también dispuestos a desmontar las mentiras del nacionalismo”, afirmó.

La manifestación empezó con una ofrenda floral a Rafael Casanova, algo tradicional en la Diada del 11 de septiembre, hasta la plaza de Sant Jaume. Este lugar fue escogido estratégicamente para que sea «merecidamente desagraviado de la instrumentalización que de su figura han realizado los separatistas durante décadas», tal y como aseguran. Jaume Vives, portavoz de la Plataforma por Tabarnia, ha declarado que “Rafael nos pertenece” y que el hecho de que el soberanismo lo utilice como icono es «la gran demostración de cómo han falseado la historia”. Lo consideran patriarca del nacionalismo catalán cuando luchó contra los franceses en defensa de España.

A gritos de “yo soy tabarnés”, “yo soy español” o “Boadella, president”, los asistentes han pedido libertad y sacar de las calles a las fuerzas de ocupación. En la marcha se han podido ver numerosas banderas españolas, así como algunas de otras comunidades del país, esteladas y la bandera de Tabarnia. También han llevado pancartas con mensajes como «Seny y senyera, Tabarnia se queda», «Como Casanova, defiendo España» o «Somos y seremos españoles”. No han faltado personas con la careta de Albert Boadella.

Miquel Martínez, presidente de la Plataforma, ha manifestado que llegarán «tan lejos como el independentismo quiera llegar”, añadiendo que presentarán un plan alternativo si los separatistas vuelven a declarar unilateralmente la independencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba