fbpx
Local

El Ayuntamiento construirá la acera que falta en Jesús Arambarri

Con un presupuesto de 147.000 euros

La comisión municipal de Fomento aprobó este martes las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Jesús Arambarri con un nuevo proyecto con el que dotará de aceras al tramo comprendido entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos.

 

Esta actuación habilitará un itinerario peatonal accesible por el lateral citado, respetando la entrada a las naves y construcciones existentes, y dejando prevista la urbanización para la construcción de una futura glorieta en el cruce de las calles Jesús Arambarri, Fuenteguinaldo y Eduardo Lozano Lardet.

Se actuará en la margen derecha de la calle correspondiente a los números pares. La pavimentación se ajustará a la actual, lo que supondrá que el vial pasará a tener 22 metros de ancho, con una acera de 1,80 metros de ancho, que se reducirá en la parte final de la obra al conectar con el tramo de acera existente.

Además, el proyecto contempla, en la zona más ancha de la calle Eduardo Lozano Lardet, la plantación de árboles y  la instalación de bancos. Está prevista también la creación de nuevas plazas de aparcamiento en línea.

Las obras para mejorar la accesibilidad de esta calle tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de más de 147.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba