ProvinciaSucesos

Otro conductor de transporte escolar da positivo en cocaína

La Guardia Civil lo denuncia e inmoviliza el vehículo en Vitigudino

El pasado 26 de febrero de 2018, a las 09:15 horas, la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, realizó un control de autobuses escolares en la localidad de Vitigudino dentro de las actividades de control de transporte escolar.

 

Los agentes controlaron la documentación de 11 autobuses en dicha localidad, y sometieron a sus conductores a las correspondientes pruebas de drogas y alcohol. El conductor de una ruta que transportaba 6 escolares dio  positivo en drogas (cocaína), por lo que fue denunciado e inmovilizado el autobús. El resultado de la muestra fue ratificado posteriormente por el  laboratorio, según informa la Guardia Civil.

El conductor denunciado, de 43 años, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Vitigudino.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba