Local

‘Félix’ obliga a retirar la exposición de la Plaza Mayor

El viento y la lluvia han adelantado el final de la exposición 'Rostros olvidados' de la Plaza Mayor

 

Estaba previsto que los medallones con las 22 mujeres que han pasado por la Universidad permaneciera en el Plaza Mayor hasta el 15 de mayo, pero la borrasca Félix ha logrado que este domingo se retirara para que no se deteriorara

La exposición tenía como objetivo sacar a la luz a mujeres desconocidas y olvidadas, “cuyo brillo quedó eclipsado por el papel predominante masculino a lo largo de la historia”, explican las comisarias el pasado 7 de marzo, día de su inauguración.

El proyecto aprovechaba los 22 medallones anónimos y vacíos de la Plaza Mayor de Salamanca para situar en ellos los ‘rostros olvidados’ de otras tantas pioneras estudiantes de la Universidad de Salamanca que destacaron en diferentes disciplinas y que quedaron eclipsadas por las desigualdades de sus épocas.

Cubriendo las obras para ser trasladadas.

En principio, la obra iba a estar expuesta en el ágora salmantina hasta el 15 de marzo, pero debido a la borrasca Félix y a que se puede deteriorar la obra, ha sido retirada esta mañana de domingo.

No obstante, los interesados podrán volver a apreciar este proyecto, ya que en una segunda fase se expondrán las 22 obras en el claustro de la Casa de la Conchas del 17 de marzo al 6 de mayo.

Finalmente, la Universidad de Salamanca expondrá las obras en el Hospedería Fonseca del 9 de mayo y hasta al menos el 31 de octubre.

Esta muestra está amadrinada por la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y las asociaciones ID arte y Mujeres dos Rombos. El proyecto ‘Rostros del Olvido’ es una iniciativa en la que, bajo el prisma de mujeres artistas, se muestra la aportación de universitarias que, a lo largo de 800 años de historia, hicieron una gran labor condenada, sin embargo, al ostracismo con el paso del tiempo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close