Local

Vuelve el programa ‘Lanzaderas de Empleo’

20 jóvenes formarán un grupo de trabajo para buscar empleo de forma colaborativa

Se pone en marcha la tercera edición del programa ‘Lanzaderas de Empleo’ en Salamanca, un programa de orientación laboral gratuito que ayuda a sus participantes a mejorar sus habilidades y a adquirir las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo. Se trata de un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

 

El programa tendrá una duración de cinco meses y comenzará en el próximo mes de mayo. Serán 20 las personas que participarán para constituir un grupo de trabajo en el que podrán “buscar su destino laboral colaborando, no compitiendo”, como manifestó Enrique Sánchez-Guijo, concejal. En las ediciones anteriores, así como en las 450 lanzaderas que se han desarrollado en todo el país, ha habido una media del 60% de inserción laboral.

El programa está destinado a personas desempleadas, preferiblemente de menos de 35 años aunque se puede llegar hasta los 59 según disponibilidad de plazas. Los interesados pueden tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector, independientemente de la experiencia previa. Se busca que el grupo sea lo más diverso posible.

Contarán con la ayuda de un técnico, que será el encargado de establecer un calendario. Los dos primeros meses estarán más enfocados a la preparación personal con diversos talleres. En la segunda fase, más activa, se elaborará un mapa de empleabilidad.

La inscripción se puede hacer a través de internet o de forma presencial en el Ayuntamiento de Salamanca.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close