Local

Mañueco se defiende: “Salamanca tiene un alcalde honesto y transparente”

Primeras declaraciones del alcalde después saber que el fiscal investigará las guarderías municipales

Durante la visita de las obras de mejoras del paseo de Federico Anaya,  el alcalde de Salamanca se defendió  ante el inicio de la investigación de la fiscalía por el  contrato de las guarderías municipales y de sus discrepancias con Juan Vicente Herrera.

 

“Hay fuerzas políticas que al no ser capaces de ganar en las  urnas entran  a utilizar la calumnia para descalificar al adversario con unas prácticas que en el pasado han utilizado los partidos soviéticos”, aseguró el alcalde en referencia a Podemos, que ha promovido la denuncia que ha desembocado en el inicio de investigación por parte de la Fiscalía de Salamanca sobre el contrato de las guarderías.

Fernández Mañueco, insistió en pedir tranquilidad ante el asunto, e hizo un llamamiento a los salmantinos asegurando que deben estar tranquilos porque “tienen un alcalde honesto y transparente”, aunque su nombre aparecía en una conversación grabada por la UCO a los hermanos González, dando por hecho que le habría prometido las guarderías a la empresa formada por la mujer de Ignacio González y la dueña de Mis Pollitos.

También aludió a su enfrentamiento con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien desautorizó al propio Mañueco después de promover mociones en la Diputación contra el consejero de Sanidad y decir que la sanidad de la región estaba desordenada.

El alcalde dijo que “Juan Vicente Herrera está actuando con responsabilidad y con un magnífico gobierno al frente de la Junta”, respondió Fernández Mañueco, ante la cuestión de la bicefalia en el PP de Castilla y León y las posibilidades de relevo en la presidencia de la Junta antes de las elecciones,  añadiendo que él solo asume su responsabilidad como alcalde de Salamanca y como presidente del PP de Castilla y León.

Finalmente el alcalde respondió al PSOE, que relaciona las deficiencias sanitarias de Salamanca con la situación del PP de Castilla y León. “Todo lo contrario, -dijo- mi colaboración  como alcalde de Salamanca con el presidente de la Junta  está permitiendo que el nuevo hospital de Salamanca sea una realidad”. Y finalizó diciendo que gracias a las colaboraciones institucionales se está construyendo “el mejor hospital de Castilla y León”.

Texto y fotos: Yeison Alejandro Forero

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba