Cosas de la vida

Primavera complicada para los alérgicos al polen

Castilla y León es de las comunidades que tendrán menos problemas

Los responsables del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) han pronosticado este lunes una primavera complicada para los alérgicos al polen. Señalan que será una estación de intensidad moderada en el centro peninsular y en el suroeste, pero más problemática en zonas como Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Sevilla.

 

Este martes se da inicio oficial a la primavera. Los habitantes de Castilla y León, así como los de Aragón o Madrid, podrán disfrutar de una primavera más moderada, con unas cifras de polen de entre 4.000 y 6.000 granos por metro cúbico de aire. Al contrario que en Toledo, donde se registrarán los niveles más altos.

Los niveles más leves se van a dar, sobre todo, en las Islas Canarias, donde tendrán un máximo de hasta 500 granos por metro cúbico de aire, aunque también en la zona de la costa mediterránea y la costa cantábrica. Concretamente, Barcelona tendrá las cifras más altas del este y Vitoria en el norte, con 2.761 granos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba