Cosas de la vida

Hacienda rechaza la oferta de Cristiano para dar carpetazo a su caso

El procedimiento seguirá por lo penal

Hacienda ha decidido mantener por la vía penal el procedimiento judicial contra el futbolista Cristiano Ronaldo por presunto delito fiscal. La estrella del Real Madrid habría defraudado en torno a 14,7 millones de euros por cuestiones relativas a sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014. La Agencia Tributaria ha rechazado la compensación ofrecida por Ronaldo para evitar la cárcel.

 

Cristiano Ronaldo se reunió con representantes de la Agencia Tributaria hace unos meses para ofrecerles entre cuatro y cinco millones de euros para zanjar la cuestión. La reunión se calificó como “muy insatisfactoria” y la cifra propuesta por el futbolista como “insignificante”, por lo que se rechazó. A pesar de lo que afirman otros medios, aseguran también que el delantero no ha ofrecido ningún cheque en blanco para cerrar la vía penal y que Hacienda tampoco se lo plantea.

Ronaldo está siendo investigado por, presuntamente, cometer una infracción penal que está recogida en el artículo 305 del Código Penal. El Ministerio Fiscal señala que el jugador se aprovechó de una estructura societaria creada en el año 2010 con el fin de evitar pagar tributos en España por sus derechos de imagen. Esta actuación supone que lo ha hecho de forma voluntaria y que era consciente de su obligación de tributar en España.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba