Local

‘Partir de cero’,… sin desventajas por ser gitano

El corto 'Partir de cero' tiene como objetivo llegar a cero, es decir, que los 750.000 personas gitanas que viven en España no tengan que superar la discriminación y el rechazo que les impide tener las mismas oportunidades que el resto

 

Hoy en día, ser gitano significa empezar con desventaja, porque debido a la discriminación miles de gitanos no parten de cero, sino de más abajo.

 

Por eso, cada día tienen que remontar un camino lleno de prejuicios, desconfianzas y rechazo solo para tener las mismas oportunidades que el resto en muchas facetas de su vida: estudiar, encontrar un trabajo o alquilar un piso.

Por todo ello, desde la Fundación Secretariado Gitano han elaborado un vídeo ‘Partir de cero’, donde se pretende sensibilizar a favor de la igualdad y la no discriminación hacia las personas gitanas.

El corto como objetivo llegar a cero, es decir, que los 750.000 personas gitanas que viven en España no tengan que superar la discriminación y el rechazo que les impide tener las mismas oportunidades que el resto.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba