Local

Los GEO de la Policía se incorporan a la búsqueda del joven desaparecido

Este jueves lo harán los submarinistas de la Guardia Civil

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se incorporan este miércoles a las tareas de búsqueda del joven hispano-boliviano del que no se tienen noticias desde el pasado día 12 de marzo y para cuya localización se activó el correspondiente protocolo desde el instante en que los familiares denunciaron su desaparición.

 

Los equipos de la policía Nacional centraron su búsqueda en la zona del río próxima al Ciale de la universidad, junto a Villamayor.

Este jueves está previsto que se sume a estas tareas otro medio aéreo, un helicóptero de la Guardia Civil, y en fecha próxima se contará con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.

La incorporación de estos nuevos efectivos y medios obedece, según explica la Sudelegación del Gobierno, a la mejoría que han experimentado en las últimas horas las condiciones meteorológicas y al descenso de las aportaciones al cauce del río Tormes, lo que ha incidido en una bajada de su nivel.

Desde que se produjo la desaparición y hasta el momento participan en la búsqueda numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Salamanca y Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial. Se ha contado con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba