Local

Uno de los fallecidos en un alud en los Pirineos es salmantino

Gaspar Giner-Abati tenía 39 años

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida en un alud ocurrido este jueves en el Valle de Arán (Lleida), en la zona de Vall Conangles, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

 

Uno de los fallecidos es Unai Pérez de Arenaza, de Bergara (Guipúzcoa) y el segundo es Gaspar Giner-Abati, biólogo salmantino que participaba en el estudio que estaban desarrollando las tres víctimas cuando sobrevino el alud.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado al mediodía de que el herido, que sufre politraumatismos graves, ha sido trasladado posteriormente, también en helicóptero, al hospital de Bellvitge de Barcelona y su estado es crítico.

Gaspar Giner-Abati tenía 39 años, estudió Biología en la Usal (se licenció en 2003) y actualmente residía en Benasque (Huesca) donde trabajaba como monitor y guía de montaña en la agencia de viajes Guías El Run, especializada en el sector de Turismo Activo, además de dedicarse a la investigación. Es hijo del catedrático de Psicología de la Usal, Francisco Giner-Abati, uno de los candidatos a rector en las pasadas elecciones.

Gaspar Giner (izquierda) guía de Run valle de Benasque, junto a un compañero. el pasado septiembre.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close