El viernes se esperan precipitaciones generalizadas, que podrán ser en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de la Comunidad. La cota de nieve en el este será entre 900-1100, aumentando a lo largo del día hasta los 1500 metros, en el resto cota de 1400-1700 metros, descendiendo por la noche a los 600-1000 metros. Rachas fuertes de hasta 80km/h en gran parte de Castilla y León. Se espera un notable ascenso de las mínimas, principalmente en el extremo oeste, máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio este de la Comunidad.
De cara al fin de semana, probabilidad alta de precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, Sanabria, Sistema Ibérico de Burgos y Soria y Sistema Central Salamanca, Ávila ,Segovia y Soria. Cota de nieve entre los 700-1100 metros. El sábado las rachas máximas aumentarán de manera notable en toda la Comunidad, alcanzando los 60-70km/h en amplias zonas y pudiendo alcanzar los 100km/h en las cotas más altas de los principales sistemas montañosos. Temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta.
Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén para los próximos días en Salamanca prevén precipitaciones de nieve en el Sistema Central, con acumulación de 5 centímetros, a partir de las 21:00 horas del viernes 23 de marzo, que continuarán al día siguiente. Acumulación por encima de los 1.300 metros. Además, se esperan rachas de viento del sur y suroeste de hasta 80 km/h a partir de las 20:00 horas.
En la zona de meseta salmantina se prevén rachas de viento del sur y suroeste de hasta 70 km/h a partir de las 20:00 horas del viernes 23 de marzo, mientras que en la zona sur se prevén rachas de viento del sur y suroeste de hasta 70 km/h a partir de las 21:00 horas del viernes 23 de marzo.