fbpx
Local

Silencio, es Jueves Santo

La Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora inicia las procesiones del Jueves Santo salmantino

 

Silencio pidió el obispo Carlos López y también el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Silencio y recogimiento para vivir con pasión el inicio de las procesiones de Jueves Santo

 

Solo unos minutos después de arrancar este Jueves Santo, el obispo Carlos López pedía silencio para vivir con emoción y recogimiento el sufrimiento de Cristo en la Cruz.

Decenas de cofrades de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora y devotos del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora, una de las tallas más antiguas de Salamanca, que data de 1525 y del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia, obra de Enrique Orejudo, 1991, procesionaron por el casco histórico de la ciudad.

Los fieles y cofrades arroparon a las imágenes desde su salida de la Catedral, pasando por la Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, pasando por Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, hasta dormir de nuevo en la Catedral.

Fotos. Jueves Santo: Cristo Yacente.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba