Más noticias

Cifuentes se matriculó en el máster cuando ya había empezado

Se inscribió tres meses más tarde y no completó la asistencia obligatoria

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, se matriculó tres meses más tarde del inicio del Máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, según ha publicado el digital eldiario.es. Pese a que las clases comenzaron el 22 de septiembre de 2011, Cifuentes pagó su matrícula en diciembre, saltándose así los plazos legales de la Universidad.

 

La polémica por el supuesto fraude en el curriculum formativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue acaparando titulares. Esta vez, se ha destapado que Cristina Cifuentes habría recibido un trato de favor al haberse incorporado al master tres meses más tarde de lo permitido. Además, el resto de candidatos debió superar una prueba de selección.

Y no es lo único que Cifuentes no cumplió. Según eldiario.es, tampoco asistió al mínimo de 80% de clases presenciales que establece la Aneca para superar un master de estas características. En su caso, tenían un horario intenso de entre 12 y 15 horas semanales de clases, que se daban los jueves y viernes.

Ante estas informaciones, que han salido a la luz este lunes, el PP mantiene su apoyo a Cifuentes. Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial, manifestó que la presidenta de Madrid “se ha ganado mi confianza en estos años y la mantengo”. Ha asegurado que Cristina Cifuentes es una “política de raza” que no elude las críticas y que “se implica”.

Por otro lado, los partidos de la oposición no opinan lo mismo. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, considera que es “una irresponsabilidad” que Cifuentes “siga escondida” y que cada día que pasa “aumentan las sospechas de que nada se hizo de forma correcta”. Albert Rivera, además, declaró que el asunto «huele mal» y presenta «demasiadas incógnitas y contradicciones”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, amenazó con llevar a cabo “medidas contundentes” si la situación sigue como hasta ahora. Por su parte, Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos, puso sobre la mesa la necesidad de la dimisión de Cifuentes por “higiene democrática”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba