fbpx
LocalPortada

El Gobierno despacha con 0,5 millones el Centenario de la Usal

Amplía hasta 2020 los incentivos fiscales para empresas colaboradoras

El Gobierno ha despachado su contribución a la celebración del VIII Centenario de la Usal con una aportación de medio millón de euros.

 

Esa es la cantidad que fija el proyecto de presupuestos generales para 2018, con destino a la oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Lo que sí amplía es la vigencia de los incentivos fiscales para las empresas que quieran colaborar con la institución académica. En principio, su vigencia abarcaba desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018. Sin embargo, el PLPGE prevé su prolongación hasta el 30 de abril de 2020.

Por otra parte, el centro de láseres de la Usal recibirá este año 2,2 millones de euros para distintas inversiones y otros 250.000 euros para la rehabilitación de la Usal.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es evidente que al Gobierno español le resbala bastante este VIII Centenario de la Universidad en España. Si esta Universidad hubiera estado ubicada en Madrid quizás se lo tomaría como una cuestión de «Estado».

    Salamanca, los salmantinos, nuestras empresas, debemos ponernos las pilas ya que es lo único que nos queda para mantener este modelo de Ciudad destinada a la Educación, la Cultura, la Investigación y la Innovación.

    Nuestra salvación pasa por conseguir que nuestra Universidad vuelva a ser la «primera de España» y entre en el TOP 100. Para eso al presupuesto ordinario hay que añadirle un 10% destinado en exclusiva al pago de investigadores e innovadores. Y este dinero lo tenemos que poner nosotros ya que ni la Junta de Castilla y León ni el Gobierno Central pondrán un «euro».

    Con esta aportación «mataríamos muchos pájaros de un tiro»:

    1.- Se lucharía contra la despoblación, el envejecimiento y el empobrecimiento general.
    2.- Se lograría recuperar esos 15.000 alumnos «perdidos» durante estos últimos 10 años.
    3.- Mejorarían los ingresos de los charritos -ya sabe, cada tres alumnos de fuera, un piso alquilado. Cada 100 alumnos un micro-negocio que se abre y cada 1.000 alumnos, una pyme que no tiene que cerrar con sus empleados y familiares presentes.

    ¿Porqué esta Ciudad sigue dando la espalda a la Universidad si es nuestro último tren y el único que de verdad aporta más del 50% de nuestra economía?

    Quizás muchos son los que están fuera de la Universidad y la «odian» por envidia ya que 800 años sobreviviendo son «demasiados» años para las mentes estrechas…y envidiosas…

    Aún resuenan las envidias que tenían muchos salmantinos contra los empleados de Caja Duero…y entre todos la mataron y ella sola se murió…aunque ello conllevara la pérdida de una economía local próxima a un presupuesto completo municipal.

    ¿Hablamos?

    1. Medio millón de euros y les parece poco, a todos y todas aquellos que no tienen trabajo les vendría muy bien, pero los enchufados de la Uni más degradada de toda España quieren pasta para …¿qué exactamente? pues para luchar contra la despoblación; es decir para llenarse los bolsillos, ¿desde cuando se lucha contra la despoblación en esta Universidad? pues desde que alguno o alguna no sabía como pedir limosna al Gobierno. Es lo que pasa cuando no hay ideas y se limitan a utilizar las pocas neuronas en bobadas tipo estudiante-alquiler de pisos-futuro,claro, y así de fácil.
      Lo que hay que leer.

Deja una respuesta

Botón volver arriba