Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La propuesta de El Corte Inglés para plantar cara a Amazon

La empresa española ha propuesto crear una plataforma europea de venta online
El Corte Inglés de Salamanca.

El crecimiento de grandes retailers online como Amazon o Alibaba (Aliexpress) ha supuesto una auténtica revolución comercial en todo el mundo y muy diversos sectores, siendo el último de ellos el de los supermercados. Muchas empresas han tratado de mejorar su servicio de venta en internet para poder competir y la última de ellas ha sido El Corte Inglés. La empresa española ha propuesto la creación de una plataforma europea de comercio online que haga frente a este hecho.

 

Dimas Gimeno, presidente del grupo El Corte Inglés, ha presentado la idea este jueves durante unas jornadas de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, CECE. Gimeno ha manifestado la necesidad de “encontrar vías de colaboración para crear una plataforma europea capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores online”. Se trataría de una alianza entre comerciantes para “construir y crecer de forma conjunta”.

Uno de los objetivos, según manifestó, es “encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras”. Consideran que eso es precisamente lo que facilitan plataformas como Amazon o Aliexpress a los usuarios, la capacidad de comprar cualquier cosa en cualquier momento. Los sectores que más se han visto afectados son el de la venta de libros, artículos tecnológicos o deportivos.

Algunas empresas europeas como Monoprix o Día ya se han subido al carro de Amazon y venden allí sus productos. “¿En vez de estar gastando cantidades ingentes en crear cada uno un marketplace, por qué no plantear uno único?”, es lo que ha pensado Gimeno, quien, además, pidió reglas homogéneas que permitan a todos los establecimientos competir en iguales condiciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios