Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plataforma por la sanidad constata ciertas mejoras

Satisfacción por el resultado de la sexta marea blanca
El inicio de la sexta marea blanca, el pasado mes de marzo.

Dos semanas después de la Marea Blanca convocada por la Plataforma de Salamanca por la sanidad pública, sus miembros hacen balance de lo conseguido y se muestran más que satisfechos por la respuesta de la población salmantina.

 

La Marea Blanca se convocó de urgencia ante las «atrocidades» que se estaban cometiendo contra la sanidad pública de Salamanca, y por ello se contó con el apoyo y seguimiento de unas 6.000 personas que no dudaron en salir a la calle para dejar claro que “no vamos a permitir que se juegue con la sanidad y que sea una moneda de cambio para nadie”.

En estos días la Plataforma ha constatado una mejora en la transparencia al facilitarse datos reales referentes a listas de espera. Asimismo, los pacientes están recibiendo las citaciones para consulta con especialista a escasos días de la solicitud de su médico de cabecera, «aunque las citas sean para los próximos meses se ha mejorado la rapidez en trasladar al paciente la fecha». En cuanto al uso eficiente de los recursos, se ha ampliado el horario de resonancias magnéticas pasando a realizarse en horario de mañana y tarde incluidos sábados y festivos. Además se han conseguido 10 camas para oncología infantil.

La Plataforma por la Sanidad Pública declara sentirse satisfecha, puesto que “la población ha respaldado nuestra convocatoria una vez más y en estas semanas estamos notando algunas mejoras, aunque todavía queda por delante mucho trabajo para que se regenere la sanidad de Salamanca”.

La Plataforma estará presente en Villalar, el 23 de abril, y además tiene previsto un debate en Salamanca para el 10 de mayo, donde se espera que confirme su asistencia el consejero de la Junta, Sáez Aguado. En este mismo mes de mayo, el día 26, realizarán concentraciones en las comarcas de Castilla Y León, en al menos cincuenta localidades, finalizando esta ronda de actividades con una reunión el día 31 con el presidente de la Junta, Herrera, y Sáez Aguado, consejero de sanidad.

Desde la Plataforma de Salamanca se continuará haciendo un seguimiento exhaustivo de las medidas que se tomen en la gestión de la sanidad salmantina.

Igualmente la Plataforma anima a la ciudadanía a continuar informando de sus quejas en el correo plataformasanidadsa@gmail.com o por WhatsApp en el 640533659, «ya que así se les orienta adecuadamente sobre los procedimientos para canalizar su queja eficazmente a la vez que trasladan, de primera mano, las condiciones en las que se trata a los pacientes».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios