Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘influencers’ salmantinos en las redes

Su objetivo es ser visible a base de likes, comentarios y muchos seguidores

Tendencias relacionadas con la moda, los viajes o la fotografía, hacemos un repaso por algunas de las cuentas de los influencers salmantinos con más seguidores de la red social Instagram.

 

En la actualidad, los hábitos de consumo cambian tan deprisa que de pronto nos hemos visto acuñando nuevos términos que a pesar de no figurar en nuestro diccionario, demos tiempo a la RAE, ya están en boca de todos. Porque a día de hoy, ¿Quién no sabe lo que es un influencer?

Según el blog de marketing digital 40defiebre, un influencer ha de contar con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en las redes sociales,  puede ser una plataforma de recomendación para muchos productos y marcas.

Pero esto no siempre es así, y es que algunos, cuando empiezan a subir sus fotografías en Instagram y a utilizar los hashtag (etiquetas), lo hacen pensando en su marca personal, quieren enseñar al mundo lo que hacen ellos mismos, como el fotógrafo Miguel Pedraza (@miguelpedrazacoque), que con casi 11.000 seguidores se dedica a enseñar su trabajo fotográfico a través de Instagram. ¿El éxito de su cuenta? Unas increíbles fotografías de ciudades como París, San Francisco, Madrid, y en repetidas ocasiones, su ciudad, Salamanca.

Pero para tener 10.700 seguidores no solo basta con hacer excelentes fotografías, además de utilizar los hashtag, Miguel describe la técnica con la que ha realizado cada imagen, incluyendo el programa con el que ha hecho el retoque fotográfico. El fotógrafo utiliza dos idiomas para los pies de texto de las imágenes, con lo que se asegura tener más seguidores, comentarios y likes del mundo entero.

Con un perfil similar, en cuanto a la promoción propia, nos encontramos con la cuenta de Jaime Miguel (@jaimemiguelt), residente en Salamanca y un trotamundos empedernido, que se dedica al marketing digital y es su trabajo lo que lo lleva a viajar por el mundo, enseña a 25.000 seguidores las fotografías de sus viajes por Miami, New York, o Berlín…

Jaime también comparte en Instagram imágenes y vídeos de los conciertos y diferentes eventos a los que acude, muchos de ellos en Salamanca. Jaime Su cuenta refleja espontaneidad y cercanía, subiendo fotos con amigos y conocidos, entre ellos famosos como El Cigala, o Eva Amaral, y vídeos en los que enseña a sus seguidores el epicentro de mega eventos como La Noche Vieja Universitaria.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios