Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consejero de Sanidad: «Las listas de espera se han reducido»

Sáez Aguado no se plantea establecer las jornadas ordinarias de 14 horas en el Hospital de Salamanca
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha hecho balance de las listas de esperas y asegura que «van a salir bien»

 

En cuanto al polémico tema de las listas de espera, ha hecho un balance del trimestre positivo. “Van a salir bien porque el hospital está actuando muy positivamente”, ha declarado.

“El hospital de Salamanca no tiene ningún paciente en prioridad 1, son aquellos pacientes que nuestros médicos califican como graves, que haya superado los 30 días para la intervención”, ha señalado Sáez Aguado. «Globalmente, en el último año ha reducido de manera relevante la demora media y de manera importante el número de pacientes que están en espera de una intervención”.

“Van a ser datos positivos por los avances que hemos ido viendo”, manifestó el consejero de Sanidad, aunque admite que “lo cual no concuerda mucho con otros mensajes que escuchamos de que se incrementan mucho las listas de espera. Esto no es así. Han tenido un punto que nos ha preocupado a todos, pero en este último año tendrá una reducción importante”.

Jornadas ordinarias de 14 horas

Por otro lado, se debate si los grandes hospitales deberían adquirir jornadas ordinarias de 14 horas, es decir, de dos turnos.

El consejero se ha mostrado escéptico. “Una jornada ordinaria de 14 horas es muy difícil porque no podemos someter a esa tensión a nuestros profesionales”, manifestó.

Quiso hacer hincapié en que “el Hospital funciona 24 horas al día” y añadió que “desde el punto de vista de su actividad, hay áreas diagnósticas que están funcionando a dos turnos”, así como una parte de la actividad quirúrgica. “Esto lo vamos a reforzar para reducir esperas”, sentenció.

Por: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios