LocalPortadaSucesos

60.000 euros de multa por fotocopiar más de 50 libros

Los dos procesados se enfrentan a dos años de cárcel a no ser que paguen ese dinero

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes un procedimiento judicial por delito continuado contra la propiedad intelectual.

 

Tras llegar a un acuerdo entre las dos partes, se piden dos años de prisión más el pago de una multa durante doce meses a razón de seis euros por día a J.I.P.R. y A.A.F. por haber fotocopiado más de medio centenar de libros de forma ilegal.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular unificaron sus peticiones, por lo que la responsabilidad civil asciende a 54.000 euros, a lo que se suman 6.000 euros de costas judiciales (60.000 euros en total).

Se han mostrado favorables a la suspensión de la pena durante dos años, siempre y cuando los procesados paguen la responsabilidad civil, que se puede hacer de forma fraccionada.

Para ello, tendrían que pagar 40.000 euros de forma inmediata y dos plazos de 10.000 euros.

Pese a que, inicialmente, se había pedido la inhabilitación de ambos, se ha acordado quitar esta pena. Tendrán, eso sí, que destruir las copias ilegales de los libros. El letrado de la defensa está conforme, así como los dos acusados, que han reconocido los hechos. El procedimiento judicial ha quedado visto para sentencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba