Local

Piden que se escuche a los salmantinos para remodelar el cerro de San Vicente

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto del PP

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno este martes al Plan Director del Cerro de San Vicente, donde se conservan los restos de la aldea originaria de la ciudad de Salamanca que se desarrolló entre los siglos VII y IV a. c. 

 

Ganemos Salamanca reclamó la participación vecinal para esta remodelación por considerar que “es fundamental en un proyecto de tal envergadura  y este sólo debería ser aprobado una vez que las agrupaciones vecinales puedan tomar parte en el mismo, opinando y aportando iniciativas”, explica el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.
En la votación, Ganemos se ha abstenido, precisamente por esta ausencia de participación planteada desde el equipo de Gobierno del PP.
Y es que los ‘populares’ ni siquiera han contado con los grupos vecinales que en 2015 elaboraron un proyecto para recuperar las laderas del Cerro de San Vicente y convertirlas en huertos de uso común. La iniciativa, denominada ‘Hortelanos de la Vaguada’, fue promovida en 2015 por grupos vecinales del entorno del Cerro, en colaboración con la Asociación Cultural del Barrio Antiguo, y su objetivo era el de recuperar en antiguo uso hortícola de la zona.
El Plan, que por el momento está solo sobre el papel, sí incluye la creación de huertos, pero en un espacio de la ladera “mínimo e insuficiente”, básicamente, “un pequeño rincón”.
Por otro lado, Ganemos Salamanca considera que falta claridad en la propuesta del PP en cuanto al uso que sea dará al edificio situado en el antiguo claustro. El Plan contempla que se convertirá en Centro de Interpretación de la Salamanca Desconocida, un proyecto sobre el que hasta el momento apenas se han dado a conocer detalles.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba