Cosas de la vida

Descubren un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón

Se trata de una terapia que combina un medicamento con la quimioterapia

La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer ha anunciado este lunes el hallazgo de un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón que consigue reducir en un 51% el riesgo de muerte de los pacientes. Esta terapia consiste en la combinación de un fármaco conocido como Keytruda con quimioterapia.

 

Este método, según han informado, consiguió reducir en más de la mitad las probabilidades de fallecimiento del paciente en comparación a un tratamiento que solo utiliza la quimioterapia y es aplicado en pacientes con metástasis no escamosa y células que no son pequeñas. El medicamento es de la compañía Merck y ha sido testado en 616 pacientes. Tal y como ha manifestado Leena Gandhi, profesora de Medicina de la Universidad de Nueva York, este hallazgo podría suponer “un cambio en las prácticas” de inmunoterapia en cáncer de pulmón.

Pero no ha sido el único logro en tratamiento oncológico, ya que también se ha anunciado el éxito de otro tratamiento a base de otro medicamento llamado Opdivo de la empresa Bristol Myers Squibb. En este caso, el porcentaje de riesgo de muerte en los pacientes se ha reducido un 42% en comparación con la quimioterapia en pacientes con células no pequeñas y con alto nivel de mutación.

Estos tratamientos fueron probados en pacientes que aún no se habían sometido a otras terapias pero en los que la enfermedad estaba bastante extendida. Los resultados, que se esperaban de un mínimo de reducción del 30%, han superado las expectativas de los investigadores.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba