Deportes

El municipio de Monleras se suma al running

 La localidad de Monleras aprovecha el éxito del año pasado y lanza la “II Legua Castellana”, carrera que tendrá lugar el próximo día 3 de agosto. Se trata de un recorrido asequible de 5.500 metros que bordeará el pueblo tiñéndolo de camisetas naranjas, para adultos y niños, con un máximo de 300 dorsales disponibles.

 

En tierras de Ledesma, río abajo, los salmantinos aventureros y amantes del deporte tienen una cita el próximo día 3 de agosto con un paisaje “cuidado y mejorado” de fondo. Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde de la localidad de Monleras, Ángel Delgado junto al diputado de Deportes, Alfredo Martín, la técnico municipal de Deportes del Ayuntamiento, Maite del Arco, y el delegado de la Federación de Atletismo, Moisés Muñoz.

La carrera, abierta tanto a corredores federados como no federados, se iniciará el próximo 3 de agosto de 2014 teniendo como salida y meta la Plaza Mayor del pueblo, que según su alcalde, ha sido “restaurada y mejorada” en defensa del “patrimonio cultural y medioambiental” que predica Monleras.

Niños y adultos

A las 9:30 horas se realizarán dos pruebas de categorías menores de 700 y 1.600 metros que tendrán como recorrido las calles del pueblo. Este grupo se dividirá en dos subcategorias. La primera incluye a los prebenjamines, benjamines y alevines que disputarán los 700 metros. Y la segunda comprende a los infantiles, cadetes y juveniles que se enfrentarán al trayecto de 1,600 metros.

Entre los adultos se hará distinción entre género masculino y femenino. Los participantes se repartirán en diferentes estratos. En la categoría absoluta estarán los atletas de 18 a 35 años. En veteranos A; de 35 a 44 años. En veteranos B; de 45 a54 años, y en Veteranos C; a partir de 55 años.

Inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.ateltismosalmantino.org, en el Centro de Interpretación de Monleras y en Deportes Chache, calle Bermejeros 52.

El coste es de 5 euros para adultos y de 1 euro para infantiles, además se hará entrega de una camiseta naranja para participar y otros regalos. Al final de la carera habrá refresco para todos y se darán los trofeos. La recogida de dorsales puede hacer una hora antes de la marcha en la Plaza Mayor del pueblo.

Recorrido apto

Para todos aquellos interesados cabe decir que el propio delegado de la Federación de Atletismo de Salamanca ha dicho que es un recorrido “al alcance de las piernas de cualquiera” a lo que hay que sumar un entorno inmejorable de paisajes charros y una mirada al embalse de Almendra.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba