Deportes

5.700 jóvenes participaron en los Juegos Escolares

Más de 5.700 jóvenes de la ciudad, un 12,4% más que el curso pasado, se han beneficiado de los Juegos Escolares promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En concreto, durante el curso 2013-2014 un total de 5.736 jóvenes han participado en este programa municipal que permite a niños salmantinos competir en tres programas diferentes: pre-benjamín, participativo y competitivo.

El programa competitivo fue el que aglutinó a un mayor número de escolares: un total de 4.443 participantes. Este programa permite la participación en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior. La competición se organiza tanto en deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol y voley playa) como individuales (atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, frontenis, bádminton, tenis, patinaje, pádel, piragüismo, salvamento, socorrismo y tiro con arco, orientación, judo, natación y gimnasia rítmica).

Programa participativo

El programa participativo, que se dirige exclusivamente a las categorías alevín, infantil y cadete con el objetivo de la promoción de actividades en el medio rural como rutas a caballo, esquí, senderismo, orientación, tiro con arco, y circuito multiaventura, entre otras, llegó a 666 escolares.

Asimismo, en el caso del programa pre-benjamín se beneficiaron 627 niños. Esta iniciativa incluye actividades predeportivas de (voleibol, fútbol sala, tenis, atletismo, balonmano, baloncesto y deporte adaptado) cuyo objetivo fundamental ha sido dar a conocer al niño el deporte a través del juego. Bajo esta óptica se han organizado a lo largo del curso jornadas específicas con el lema “Un mes, un deporte”.

El pasado curso se han beneficiado de las diferentes propuestas deportivas 239 centros escolares y 10 clubes deportivos, y se han programado 2.594 partidos dentro del programa de competición y 87 actividades en el resto de propuestas deportivas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba