Local

El Tour Google Actívate 2018 llega a Salamanca

Con cursos y talleres para favorecer la empleabilidad

El Tour Google Actívate 2018 ha llegado este martes a Salamanca. Se trata de un autobús perfectamente acondicionado para ofrecer cursos y talleres en competencias y habilidades digitales de forma gratuita, con el objetivo de facilitar a los alumnos el acceso al mercado laboral.

 

“Desde el lanzamiento de Google Actívate en 2014, más de 2.000 salmantinos se han formado en alguno de nuestros cursos para adquirir competencias digitales. Con esta gira queremos acercar todavía más el acceso a esta formación gratuita que ofrecemos y que dota a los alumnos de habilidades y aptitudes que hoy en día son imprescindibles para acceder al mercado laboral”, ha explicado Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha señalado que “las iniciativas innovadoras, como este programa que hoy se presenta, forman parte de las tareas que debemos impulsar desde la Universidad, favoreciendo la adquisición de capacidades para realizarlas”. En este sentido, ha insistido en que “la Universidad de Salamanca promueve las mejores alianzas para sus titulados, demostrando así que además de un brillante pasado aspiramos en el presente al mejor futuro”.

Las actividades previstas en la ciudad han comenzado con la llegada de un autobús que ha sido adaptado para celebrar charlas, talleres, mentorías sobre marca personal y emprendimiento así como sesiones de networking y diversas actividades destinadas a aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales.

El autobús de Google Actívate estará estacionado en la Plaza de Anaya hasta el 26 de abril, y ofrecerá actividades gratuitas todos los días desde las 12.30h hasta las 20h.

Además de los cursos presenciales, todos los salmantinos que estén interesados pueden acceder a la amplia oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, que incluye formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web, entre otros. Más información aquí.

Google Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales.

El proyecto nació en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas en nuestro país. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.

Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas así como las Cámaras de Comercio locales.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close