fbpx
Cosas de la vida

El colegio Zola desmiente el uso lucrativo de la fotografía difundida de los hijos de Frank Blanco

Frank Blanco, presentador de Zapeando, llevó a la Fiscalía de Menores al colegio de sus hijos presuntamente por difundir una fotografía de sus niños

 

Frank Blanco acusó al colegio Grupo Zola de las Rozas de Madrid, de vulnerar los derechos de su hijo debido a un uso indebido de su imagen sin consentimiento. El presentador ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Menores, la Agencia de Protección de Datos, así como a la Inspección de Educación de  la comunidad de Madrid.

 

Desde el colegio, han emitido un comunicado Oficial señalando que durante esta semana el Grupo Zola, y en concreto el Colegio Zola Las Rozas, ha sido objeto de una serie de informaciones en redes sociales y prensa digital que repercuten directa y negativamente en la reputación de nuestra organización.

«Desmentimos rotundamente las informaciones publicadas por tales medios respecto a la difusión, por parte del centro educativo, de la imagen de un alumno con finalidad de lucro», señalan en el comunicado.

La posible difusión externa de dicha imagen, hace dos cursos, supuestamente se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio.

En ningún caso se publicó en los canales del centro educativo. La empresa externa al Grupo Zola no estaba autorizada para la difusión ni la utilización de las imágenes, según contempla la Ley de Protección de Datos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba