Victoria Morales, una apasionada andariega y repostera, está haciendo por etapas el camino Mozárabe, que es como se denomina la ruta que une Córdoba y Santiago de Compostela. Morales busca caminar y aprender los postres típicos del lugar donde descansa al final de la etapa, en Salamanca ha pasado por Hinojosa de Duero
La aventura de Victoria Morales arrancó el pasado 2 de abril en su Córdoba natal y ahora ha pasado por Salamanca, donde ha aprovechado el servicio que ofrece El Corte Inglés para sellar las credenciales correspondientes a esta etapa del Camino. Si todo transcurre según lo planeado, la repostera andariega llegará a Santiago el próximo 15 de mayo, poniendo fin a una aventura de más de seis semanas que se puede seguir a través de su ‘cuaderno de bitácora’ el camino más dulce y también en las redes sociales.
El Corte Inglés alcanzó un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago el pasado año para colaborar en la promoción en las Credenciales Oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las Rutas Jacobeas. Una colaboración que se realiza con el fin de apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago, y de divulgar los valores de las tradiciones jacobeas.