Local

Salen a la venta las entradas para visitar el Palacio de Monterrey

Pagan hasta los niños

Este viernes se ponen a la venta las entradas para visitar el Palacio de Monterrey, que abrirá sus puertas a partir del viernes 11 de mayo. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. La entrada general tendrá un precio de 5€ IVA incluido; la reducida, de 3 €, se aplicará a niños entre 6 y 12 años, mayores de 65 años y discapacitados con más del 33% acreditado. Los lunes la entrada será gratuita, en horario de tarde. El acceso de los menores de 6 años será gratuito.

 

Los visitantes podrán disfrutar de la esencia de una casa habitada y cuidada, distribuida en varios niveles. La escalera principal conduce a las plantas superiores destinadas tradicionalmente al uso privado.

Parte de la colección de la Fundación Casa de Alba decora las salas y espacios del recorrido, como los famosísimos paisajes de José de Ribera, el retrato del III duque de Alba por Sanchez Coello, el de la Santa Teresa de Carreño de Miranda u óleos de Salvatore Rosa, Tiziano y otros artistas españoles y extranjeros.

La pinacoteca es acompañada de un rico conjunto de artes decorativas: piezas de porcelana y azulejos de Talavera de la Reina, reposteros con escudos heráldicos, bustos familiares, mobiliario de taracea, muebles barrocos mezclado con piezas italianas y artesonados mudéjares, entre otras muchas obras de arte.

En las visitas se podrán conocer más de una docena de salones y estancias privadas del palacio. El comedor principal, con su artesonado mudéjar, un  espacio dedicado al Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo; el recibidor; el salón Imperio; el «dormitorio del Rey»; o uno de los baños con su original grifería.

 

Horarios

Las visitas se realizarán en grupos, siempre acompañados de un guía oficial.

Horario de mañana (4 grupos): 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30;

Horario de tarde (2 o 3 grupos): 17:00, 18:00. En horario de verano también a las 19:00 h

Puertas Abiertas: lunes tarde

Horario de verano: del 1 de julio al 14 de septiembre

*Venta de entradas en la Oficina de Información Turística.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. SI LAS ENTRADAS PARA VER LA PINACOTECA DEL PALACIO DE MONTERREY, SE COBRAN EN LA OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA, ESO ES QUE LO QUE SE RECAUDA DE ENTRADAS SE SUPONE QUE ES PARA EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA ???

Deja un comentario

Botón volver arriba